“Recepción”: El Sueño de la Familia

London Eye

London Eye

 

Un internauta postea el siguiente sueño:

– Huésped: Hola, ¿será que venden tickets para el London Eye?

– Yo: sí, por supuesto, y con descuento. ¿Cuántos niños y cuántos adultos irían?

– Huésped: somos dos adultos y tres niños.

(En medio del sueño, mi lado alerta y consciente del absurdo entra en mi defensa y me avisa que todo se trata de un sueño y que debo descansar, que deje ir eso).

– Yo: bueno, señor, realmente no estoy trabajando, ya estoy durmiendo; sin embargo se los venderé por esta vez. ¿Quiere pagar con efectivo o tarjeta?

Para analizarlo le propongo que me envíe sus asociaciones a los elementos centrales del sueño:

  1. The London Eye: “vista y altura. Pagar dinero innecesariamente, pod, lentitud, vuelta, girar, atracción tonta“.
  2. Dos adultos y tres niños: “familia. Dos de las tres veces que fui (al London Eye) fue con familiares que me vinieron a visitar. A pesar de que me parece aburrida la atracción, buenos recuerdos están asociados a ella“.

También le pregunté que título le pondría al sueño. Me dijo que “recepción”.

Aunque nuestro soñante no se extienda en las asociaciones, hay suficiente material para saber de qué va el sueño. En principio, vemos que ambos significantes, ‘London Eye’ y ‘familia’, se encuentran relacionados. Esta noria, o rueda de la fortuna, es una atracción familiar.

En este punto no puedo dejar de pensar en la simbología de la carta del tarot que lleva el mismo nombre.

10-Wheel

La Rueda de la Fortuna es una carta que representa, entre otras cosas, las vueltas de la vida, los golpes de azar, el hecho de que a veces estamos bien y a veces mal en un continuo devenir. Así pues, la London Eye representa de manera particular los contenidos generales de la carta.

El huésped quiere montarse con su familia en la noria, lo que yo entiendo como que una parte de la personalidad aspira a los placeres de la rutina familiar; el día a día de la esposa y los hijos con los avatares de la vida del hogar. Sin embargo, otra parte, la consciente, reconoce que debe descansar, dejar ir eso.

¿Sabe el lector que nuestro soñante acaba de terminar su matrimonio? Además de las asociaciones, fui confiado con los detalles de la separación. En resumen, ella cambió de plan de vida. Los miembros de la pareja dejaron de caminar en la misma dirección (con lo que ‘London Eye’, como significante, vendría a representar también este gran cambio).

Es comprensible entonces que haya que tomarse un tiempo; hacer el duelo y sanar las heridas. Pero, atención, el sueño indica que nuestro amigo permite el acceso a la atracción, pese al reconocimiento de que está libre (léase soltero).

Estamos ante un sueño positivo, pues indica la recuperación de la esperanza en ese proyecto personal llamado “hombre de familia”. Este proyecto, como todo, tiene un precio (¿efectivo o tarjeta?); un precio que se paga al momento (‘efectivo’) o en el futuro (‘tarjeta’). No puedo sino pensar que nuestro soñante se debate entre confiar de nuevo o no, o más específicamente, entre lanzarse de una, ahora, o esperar un poco mas. Lo que nos lleva a lo más interesante de esta interpretación: basado en este desarrollo estoy seguro que nuestro soñante ha conocido a alguien que le está haciendo latir el corazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s